Nuestra Amiga Pc Cumplio... sus 26 años..

Yo.. tengo 24 años.. osea la pc nacio uno antes de mi.. naci en la epoca de la pc. vivi con ellas desde el primer momento, recuerdo de la lisa que habia en casa.. si una apple. despues un hyundai xt80 286 uhh con windows.. despues la vectra 500.. con el primer kit multimedia. q epocas aquella que compraba juegos en 40 o 60 diskettes ...




Que lindos recuerdos no?

El 12 de agosto de 1981, la compañía IBM lanzó al mercado su modelo IBM PC 5150, la primera computadora que tenía un procesador de la marca Intel y un sistema operativo de Microsoft. Antepasado directo de los equipos que hoy utilizamos.

Esta PC de monitor monocromático color verde fue originalmente utilizada en los negocios y oficinas y no se le anticipaba un mercado dentro de los hogares. No se parecía mucho a las actuales ya que eran lentas y para utilizarlas se necesitaba tener conocimiento especializado para ejecutar instrucciones en modo comando, sin mouse o íconos.

En 1981, la PC podía tener un máximo de 256 Kb de memoria RAM, no tenía disco duro, solo una unidad de discos flexibles de 160 KB y su procesador tenía una velocidad de 4.7 Megahertz. Todas estas características se antojan jurásicas para los estándares actuales, donde cualquier PC modesta es capaz de ejecutar operaciones a muchísima mayor velocidad, reproducir audio y video y almacenar grandes cantidades de información.

Pues cada compu para nosotros es un recuerdo... quien no tiene chatarras guardadas.. por ejemplo yo. tengo un amd viejo. enserio..tanto q solo lo ubico por el chip integrado amd q trae. tiene 128 kb.. todo un equipo..

Nos acompaño en grandes cosas, finales de la guerra fria, satelites, cosas espaciales..(pa otra entrada del blog).. la guerra entre la manzana y la gente de redmon. uhhh el doom..comandos.. una buena madrugada de age.. y bueno ahora la era digital con los divx y xvid.. una buena peli.. la era de la web.. en la que tamos ahora.. y bue mucho mas.. nos vemos en otra y bueno.. ojala recuerden sus antiguas pcs..

No hay comentarios: