Windows Vista... el colmo en notebooks..

Expuesto en Ubuntu de Uruguay


"Esta no es una entrada propia del sitio ya lo se pero la escribo para expresar algo que me dejó pensando la semana pasada....

Ojo porque nombro marcas, al que le guste bien y a quien no... que ni lo lea

La semana pasada en "ISAT" pasaron un programa sobre el Software Libre, aparecían todos los personajes a los que estamos acostumbrados ver en los diferentes eventos, Richard Stallman, Jon "Maddog" Hall, Linus Torvalds, etc. etc. etc.

Como tenía trabajo para hacer solo pude ver ciertas partes, lo suficiente para enterarme de algo que tenemos a la vista pero que jamás leemos, la tan afamada EULA "End User License Agreement" o como se escriba, de Microsoft....

Sorprendido me entero "Y luego confirmo" que en el primer párrafo dice que si no acepto tal licencia puedo regresar el software a quien me lo vendió y este estaría obligado a reembolsarme el dinero siempre y cuando no copie o instale.... caramba

Bueno las vueltas del destino en la misma semana me pidieron para comprar un Notebook "Toshiba", cuando hago las averiguaciones me encuentro con que todos vienen con "Windows Vista"
y al preguntarle al vendedor si era válido lo del primer párrafo me dice que no que nunca escuchó de eso, que solo vienen así y que no pueden aceptar el regreso del Software.

Bueno, la historia no termina acá, resulta ser que el Notebook viene con el "Vista Basic", el cual al parecer funciona bien para los que les interesa jugar o conectarse por MSN para chatear con Fort Loderley o Sherbeville, pero como herramienta de trabajo está limitada, solo con saber que el "Vista Basic" no permite ingresar al dominio de cualquier otro Windows queda clara su limitación.

Molesto por el tema busco en Internet en el sitio de "Toshiba Latino" los drivers para instalarle "Windows XP Professional" ya que el Vista de por si no es compatible con algunos programas que quieren instalarle, otra sorpresa, solo tiene Drivers para "Windows Vista".

Una vez más molesto por el tema, comienzo la búsqueda de otros modelos de Notebook que no tengan S.O., más sorpresas, TODOS VIENEN CON VISTA....

Quizás entre los que lean esto se encuentre algún abogado, o alguien que entienda de licencias y pueda aportar algo sobre esto que está pasando...

No solo no me aceptan la licencia de "Microsoft" sino que no me permiten elegir con que sistema operativo hacer funcionar el "Hardware" que decidí comprar, lamentablemente tiene que ser algún "Windows" el que le instale.
Si pueden hacer caso omiso de la licencia y no aceptar la devolución entonces por que debería haber inconveniente en copiar "Windows" u otro producto de "Microsoft".

Y seguimos en la misma, vendiendo productos que son solamente compatibles con "Ciertos S.O." y nos meten Vista hasta en la sopa

No es por nada... pero que bronca que me dió..."

No hay comentarios: